05 noviembre, 2008

Libritos crujientes de ternera y calabacín bañados en salsa de zanahoria

Esta receta se me ocurrio por una idea que vi en internet, despues Laube m edijo que no hiciera empanados y yo como soy muy obediente, me dije, pues nada de empanados, asi que cambie la carcasa del plato, ajja .

Decir que los filetes de ternera no me hacen ni fu ni fa, en fin , asi que ya encontre otra forma de comerlos, mas divertida, mas rica y mas sana que el empanado, ajajja.

A todo esto a ver si Laube me da su visto bueno, en cuanto a la disminución de calorias del plato!!, ajajaj, ala ahi va..........

INGREDIENTES: 3 libritos

- 3 filetes de ternera finitos
- 1/2 calabacín
- 1 diente de ajo pequeño
- 6 obleas de arroz (blue dragon)
- aceite, sal, pimienta.

----salsa de zanahorias:
- 3 zanahorias pequeñitas
- 1 cebolla pequeña
- 1 taza de caldo de verduras
- 1 diente de ajo pequeño
- 3 cucharadas de harina
- chorrin de aceite


PREPARACIÓN:

1. Ponemos los filetes en un tabla y los cortamos en dos trozos iguales, los salpimentamos. Echamos un poco de aceite en la sarten y los pasamos a la plancha un poco.

2. Pelamos y cortamos el calabacin en rodajas finas. En la misma sarten pasamos vuelta y vuelta el calabacin.


3. Formamos los libritos, poniendo un trozo del filete, encima las rodajitas de calabacin y tapamos con otro filete. Asi formamos los 3.

4. Cogemos las obleas y las pasamos por debajo del agua caliente del grifo poco abierto, hasta que las veamos un poco manejables, unos 4 segundos.

5. Colocamos dos obleas en un plato y dentro uno de los libritos. Las cerramos como si envolvieramos un regalo, primero en horizontal una encima de la otra y luego rematamos los bordes como si de un regalo se tratase. Los colocamos con las puntas boca abajo en el plato para que se queden bien cerraditos. Hacemos asi los otros dos.

6. Ponemos aceite a calentar, y cuando este calentita, freimos los paquetes, primero los colocamos en la sarten con los bordes boca a bajo, luego les damos la vuelta, y esperamos a que esten un poco dorados.

7. Sacamos los crujientes y los ponemos encima de un papel absorbente a escurrir.


8. Salsa de zanahoria:

- Lavamos y raspamos las zanahorias y las cortamos en dorajas finas. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana al igual que el ajo.

- Echamos aceite en una olla y echamos la cebolla y el ajo y lo dejamos dorar un poco. Agregamos las zanahorias y removemos.

- Cuando la verduras este blandita unos 10 min, añadimos la harina y removemos bien, hasta tener aspecto cremoso.

- Añadimos el caldo y removemos, rectificando la sal si fuera necesario.

- Dejamos a fuego suave hasta que este cremosito, unos 10 min.

9. SErvimos los libritos acompañados de la salsa de zanahoria y como guarnición en mi caso un salteado de manzanas y pimiento verde.

ummmm






2 comentarios:

Rosa dijo...

Pero que receta más rica. Me la dejo bien guardada que esta cae pronto.
Un saludo

Karolina cookiss dijo...

jaja muchgas gracias rosa!!!, me alegro de que te guste!!!!, jaja

espero verte pronto por aqui!!

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!