13 noviembre, 2008

Tagliatelle marisqueros de la ria

Hoy estan aqui mis amigas de fuer y bueno las he invitado a comer y les he hecho este plato tan gallego, lleno de marisquito, ajja

INGREDIENTES: 4 pers

- un puñaito de gambas en salmuera
- 1 kg de mejillones
- 10 nidos de tagliatelle
- 1 cebolla
- 2 latas de tomate triturado de 250g
- queso rallado
- aceite, sal, oregano, pimienta negra, albahaca y azucar


PREPARACIÓN:

1. Ponemos agua a hervir con sal. Cuando hierva añadimos los nidos y los cocemos durante unos 9 min al dente removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Los escurrimos y reservamos. Pelamos y cortamos la cebolla en brunoisse.

2. Cogemos un cazo le echamos un chorrin de aceite y añadimos la cebolla. La dejamos sofreir unos minutos y echamos el tomate triturado. Le damos unas vueltas, y a fuego minimo lo dejamos semitapado unos 20 min.

3. En otro cazo echamos un poco de agua y metemos los mejillones lavados a cocer, hasta que abran unos minutos. Los dejamos a enfriar y guardamos el caldo colado

3. Cuando esta hecho el tomate rectificamos la sal y le añadimos oregano , albahaca, pimienta negra moliday un pizco de azucar para paliar la acidez.

4. Sacamos los mejillones de las valvas y les quitamos los bigotes. Los troceamos a la mitad.

5. Echamos en una sarten un poco de aceite y añadimos el resto de la cebolla en brunoisse, la doramos y añadimos los mejillones y las gambas. Los dejamos sofreir unos minutos.

6. Añadimos el tomate y removemos. Subimos el fuego y añadimos 1/2 vaso de caldo colado. Dejamos la salsa reducir , hasta que este espesita y rectificamos la sal si fuera necesario.

7. Servimos los tagliatelle acompañados de la salsa marisquera Y queso rallado.

et voila:






2 comentarios:

dolorss dijo...

Tus amigas debieron de delitarse con tus comidas!!!!
este plato solo de verlo alimenta.

Karolina cookiss dijo...

pues si , el dia anterior querian marisco y al final no estaba pa comer mucho , asi que se los puse yo pa compensar,jajaja

este plato siempre triunfa, ajaja

besoso

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!