13 noviembre, 2008

Flan express

ola pues nada que el otro dia hice el flan en la olla express y bueno genial de maravilla, se rechupeteaba los dedos!!, ajajaj, osea que debia estar bueno!!!,a jajja, porque otra vez lo hiciera y no le gustara tanto!!!, estaba muy rico, quedo perfecto, en el micro queda diferente y pa lo que tarda en olla no merece la pena!!, genial con la flanera!!!

asi que a partir de ahora asi siempre, luego lo pongo presentable y le saco un foto!!,que textura que rico!!,a jajaj

ala la receta ya sabeis cual es:

INGREDIENTES:

- 6 huevos
- 500mL de leche
- 6 cucharadas de azucar
- pizco azucar vainillada

-----caramelo: 7 cucharadas de azucar y dos de agua: meter al micro a potencia máxima unos 4min y luego bajar potencia y otros 3 min , hasta estar caramelizado. (Lo hice en un molde de silicona y luego lo eche en la flanera, con cuidado de no quemarme)


PREPARACIÓN:

1. Ponemos en la olla express dos dedos de agua y la ponemos a calentar abierta a fuego minimo. (Ahorraremos tiempo para que despues suba antes el pitorro ya que ya cogio temperatura)

2. Hacemos el caramelo y lo echamos dentro de la flanera y lo repartimos bien, cuidado no quemarse!!!.

3. Echamos todos los ingredientes en un bol y lo batimos con la batidora.

4. Echamos la preparación dentro de la flanera y la cerramos bien.

5. La introducimos en la olla la flanera y la tapamos. La ponemos a fuego alto hasta que salga el pitorro o haga ruido, en ese momento bajamos el fuego y contamos 4 min.

6. Pasado ese tiempo apagamos la olla y la pasamos por debajo del agua del grifo para enfriarla y poderla abrir. La abrimos y dejamos enfriando la flanera dentro de la olla una hora.

7. A la hora la sacamos de la olla y la metemos en la nevera.

8. En dos horas esta perfecto pa comer!!!!.

9. Servir acompañado de nata montada y fideos de chocolate.


Risa






0 comentarios:

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!