10 noviembre, 2008

Como comprobar la frescura del huevo

------Colocamos el huevo en un vaso alto con agua o en otro utensilio alto y observamos:


* El huevo queda en el fondo , pegado al fondo y en posición horizontal, el huevo esta perfecto, es fresco.

* El huevo en angulo de 20º pegado al fondo: el huevo lleva puesto entre 3-5 días

* El huevo en ángulo de 45º en el fondo: el huevo lleva puesto 6-8 días.

* EL huevo tiene un ángulo de 60º pegado al fondo: el huevo lleva puesto 9-14 dias.

* El huevo está en posición vertical, pegado en el fondo y con un ángulo de 90º: el huevo lleva puesto 15-30 dias.

* Huevo flotando, huevo estropeado, no se puede comer.


-------Esto porque es asi:

El huevo tiene una pelicula recubriendo la cascara , que es por donde respiraria el pollito, cuando nosotros rompemos esa pelicula pues no se produce ese intercambio de oxigeno y CO2 de dentro para fuera del huevo y el oxigeno se queda dentro del huevo y se acumula, entonces es por eso que flota , es como si fuera un globo.

Las posibles causas de la rotura de esa pelicula son varias, puede ser porque lleva muchos dias de puesto, porque ha habido cambios bruscos de temperatura, o porque lo hemos roto al limpiarlo, el huevo no se puede lavar con agua, y no se debe de limpiar con nada antes de meterlo en la nevera, solo de puede hacer justo antes de consumir, esto es asi porque si no romperiamos la pelicula y entonces pasaria que el huevo se "inflaria".

La forma de conservación de los huevos es a 4ºC es decir la temperatura normal de una nevera, no se deben de tener a temperatura ambiente, siempre en la nevera y si sabemos que lleva tiempo alli , pues como una semana si son del super y dos si son de casa, antes de usarlos hacer la prueba del huevo.

Espero que os interese esta información.

1 comentarios:

Isidro Fernandez dijo...

Buenos días,

He leído algunos de tus post y tienes platos buenos con presentaciones excelentes, y este me ha interesado mucho ya que últimamente me preocupo mucho por la frescura de lo que cocino y lo que ello conlleva en cuanto a sabor en el plato final, gracias por la información y por este buen blog de cocina, yo tengo iniciada la estructura del mío pero aun no he empezado a subir entradas.

Un saludo y buen día.

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!