14 noviembre, 2008

Aspic de nectarina y naranjas

bueno un aspic es una sustancia gelatinosa empleada en la elaboración de platos frios, se trata de una pieza unica y moldeada, que puede llevar verduras, embutidos, mariscos o frutas.


INGREDIENTES:

- 1 Nectarina o peladillo
- 4 naranjas de zumo
- azucar
- 5 hojas de gelatina
- azucar vainillado
Para decorar: sirope de chocolate, barquillos

PREPARACIÓN:

1. Exprimimos las naranjas en un cuanco grande y añadimos una cucharada de azucar (al gusto) y un pizco de azucar vainillado, apartamos un poco del zumo que calentamos en el micro a potencia media unos minutos.

2. Hidratamos 5 hojas de gelatina en dos dedos de agua fria.

3. Escurrimos las hojas y las metemos en en vaso del zumo caliente y removemos bien.

4. Mezclamos el contenido del vaso con el resto del zumo y añadimos la nectarina en trocitos pequeñitos. Removemos bien.

5. Metemos la preparación en los moldes (magdalena este caso, ojo porque los moldes son de silicona y no se puede mover, hay que hacerlo sobre una bandeja, para poder transoportarlo bien a la nevera) y lo metemos al frigo durante por lo menos 1 dia.

6. Al dia siguiente desmolados, para ello metemos los moldes en un un plato hondo con agua caliente, les damos la vuelta sobre un plato y apretamos despacito con los dedos , hasta que salgan.

7. Servimos acompañados de sirope de chocolate y los barquillos.

---Para las que estan a dieta nada de sirope ni barquillos!!!, ehhhh!!






0 comentarios:

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!