16 octubre, 2008

MAYONESA

Bueno mi historia con la mayonesa es la mar de curiosa, ajjaj, era una espina que tenia clavada, ajaja, era incapaz de que me saliera bien, no habia manera, ajjaja.

Bueno para los que le pasen como a mi que la mayonesa se les atraganta, ajaj, voy a explicar todos los trucos que hay pa que eso no pase, de echo ahora ya la controlo y doy cursos de como hacerla, jajaja.

Meto a mis amigas en la cocina , les doy el vaso de la batidora y la batidora y ala, salen todas sabiendo hacer mayonesa, ajjaja.

INGREDIENTES:
- 1 huevo
- 1 chorrito de zumo de limón
- 1/2 vaso de aceite de girasol (es mas suave el sabor, con la de oliva no me gusta nada)
- sal, pimienta negra.

PREPARACIÓN:

1. Exprimimos medio limón.

2. En el vaso de la batidora echamos el huevo, pizco de sal, un chorrito de aceite y un chorrito de zumo de limón.

3. Metemos el brazo de la batidora y batimos, sin mover la batidora del sitio, solo apretamos el botón y batimos.

4. Mientras batimos echamos un hilito de aceite, hasta que vemos que la mezcla, en el culo del vaso de la batidora no se mueve.

5. En este momento ya podemos mover la batidora arriba y abajo y batir la mayonesa, EN ESTE PUNTO YA NO SE CORTARA!!!

6. Terminamos de batirla bien, añadiendole más aceite si está poco espesa.

7. La probamos y rectificamos la sal y si es necesario le añadimos un poco más de zumo de limón.

8. Le podemos añadir la pimienta negra, si queremos , e incluso un poco de mostaza, que le dará un toque diferente.

---- Ahora ya podemos hacer una salsa rosa

---- Como curiosidad decir que los franceses la mayonesa la hacen con vinagre y le añaden mostaza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!