23 octubre, 2008

Flores de Espinacas con Cheddar


Estas son mis primeras quiches, bueno despues de un desastre que me salio por ahi hace tiempo!!.... falta de información de la receta, ajajja. bueno creo que han sido todo un éxito!!!.
Os invito a probarlas:

INGREDIENTES: 6 flores

- 150 g de espinacas
- 3-4 lonchas de queso cheddar
- 2 tomatitos cherry
- 6 obleas de empanadillas
- 2 huevos
- 1/2 vaso de nata
- 1 cebolla pequeña
- agua, ceite, sal, albahaca y pimienta negra
------molde de flores (comprado en los chinos)
------horno


PREPARACIÓN:

1. Sacamos la bandeja del horno y lo encendemos al máximo.

2. Ponemos agua a calentar con un poco de sal. Cuando este hirviendo añadimos las espinacas y las dejamos hervir unos 2-3 min. Escurrimos y Reservamos.

3. Pelamos y cortamos en brunoisse la cebolla. Ponemos aceite en una cazuela y la sofreimos un poco. A los 5 min añadimos las espinacas y doramos unos minutos.

4. Cogemos las obleas de las empanadillas y las introducimos con cuidado dentro de los moldes, para no romperlas. Pegamos bien los bordes con los dedos para que se quede bien la forma.

5. Cortamos las lonchas de cheddar en trocitos pequeños. Lavamos los cherris y los cortamos en rodajas.

6. Cascamos el huevo en un bol y añadimos la nata. Batimos todo junto con un tenedor y salpimentamos.

7. Echamos los trocitos de queso dentro de los moldes, añadimos una cucharadita de la mecla de espinacas y cebolla y echamos un poco del batido de huevo y nata, con cuidado de que no salga por fuera.

8. Colocamos una rodaja de cherry en cada uno de los moldes y metemos al horno a 200 durante unos 30-40 min. Podemos mirar si esta hecho introduciendo un palillo en el centro de uno de ellos.

9. Transcurrido ese tiempo los sacamos y los servimos calientes, espolvoreandos con albahaca. (Para hacer los dibujitos, echamos una gotita de aceite en el plato y encima una gota de crema balsamica de modena y con un palillo hacemos los dibujitos)

et voila:




quieres imprimirla???

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!