30 octubre, 2008

FLAN CON REMINISCENCIAS OTOÑALES

Vaya por dios para el título , ajajj, me ha salido del alma,a jaja Pues con el resto de los flanes usados para las obleas , pues he hecho esto:

----INGREDIENTES: (use un molde de muffins y dos moldes de magdalenas individuales): 8 miniflanes

- 1/3 de lata de leche condensada
- 3 veces la medida de la lata de leche fria ( lo hice a ojo, pero mas o menos debe de ser un poco menos de la lata)
- 2 cucharadas de azucar por miniflan (16)
- 1 cucharada de agua por miniflan (8)
- 2 huevos
- 7-8 castañas
- un vaso de nata para montar
- 3 cucharadas de azucar glass
----microondas
---- horno
----varillas
------manga pastelera


PREPARACIÓN:

1. Ponemos en los moldes las dos cucharadas de azucar y el agua en cada uno (el molde es blando por eso hay que sacar el plato del micro, ponerlo encima y ahi es cuando los rellanamos, porque si no no podremos
!!!)

2. Metemos al micro para hacer el caramelo, pondremos unos 4-5 min al 80% d potencia( mi micro es de 900w), pero vigilarlo cada micro es diferente.

3. En un bol batimos el resto de ingredientes, la leche, leche condensada y los huevos con un batidor manual o electrico.

4. Sacamos el plato del micro con cuidado de no quemarnos y rellenamos los moldes, metemos al micro otra vez y lo ponemos a 80% dpotencia durante unos 8-9min, vigilandolo!!!. Cuando empiece a hervir , meteremos el palillo y miraremos la consistencia, tiene que salir limpio, y ya estan (probar de 2 min en 2 min )

5. Sacamos el plato , los dejamos enfriar y con cuidado los ponemos en el frigo con una bandeja debajo!!!. Reservamos para el dia siguiente!!.
6. Ponemos la nata en el congelador unos 15 min antes de usarla. Encendemos el horno. Con un cuchillo le damos un corte profundo a cada castaña.

7. Metemos las castañas al horno durante unos 10-12 minutos o hasta que este asadas.

8. Echamos la nata en un bol alto y añadimos el azucar glass, montamos la nata con las varillas, hasta que este durita.

9 Pelamos las castañas y las cortamos en trocitos medianos con un cuhillo.

10. Servimos el flan con la nata que pondremos alrededor en forma de rosetones con una manga pastelera y espolvorearemos las castañas.

et voila:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!