06 septiembre, 2008

BIZCOCHO MARMOLADO ECO

INGREDIENTES: (para las que no lo saben , la medida del bizcocho es el yogurt, entonces pondre las medidas a partir del envase del yogurt)

-1 yogurt natural
- 1 vaso de yogurt de aceite de girasol
- 2 yogures de azucar
- 3 harina
- 1 sobre de levadura
- 4 huevos
- chocolate paldin en polvo un sobre(33g)
- canela y azucar twin (mezcla de azucar morena/azucar blanca)


PREPARACION:

1. Precalentar el horno a 200ºC

2. Separamos las claras de las yemas y las echamos en un bol con un yogurt de azucar y las montamos a punto de nieve (queda blanco y espeso, parece nieve), tarda bastante si lo haces con batidora manual.

3. Por otr lado batimos con las varillas las yemas , resto de azucar y el aceite hasta que espume.

4. Añadimos a la harina el sobre de levadura y lo tamizamos todo, esta mezcla iremos añadiendosela a la anterios de las yemas y seguiremos batiendo, hasta que este copletamente mezclado. Lo batimos siempre con las varillas de la batidora!!!

5. Ahora viene el paso complicado que es juntar las dos mezclas anteriores, este paso es esencial de ello dependera la altura y esponjosidad del bizcoho,

6. Añadimos a la mezcla de yemas y harina las claras con una cuchara e iremos removiendo en movimientos envolventes de abajo , arriba y muy lento.

7. Seguiremos añadiendo el resto de las claras montadas y seguiremos removiendo muy despacio, (esto se sabe que lo estamos haciendo bien porque vemos como la masa hace burbujas, lo cual significa que esta cogiendo aire)

8. Ahora en un molde de horno el que queramos, untamos mantequilla y despues espolvoreamos un poco de harina, para que no se pegue, sacudiendo con unos golpecitos la harina sobrante. Si es un molde de silicona, obviamos este paso!!

9. Echamos la mitad de la masa, en el molde, y a la otra mitad le añadimos el chocolate el polvo y removemos bien otra vez con movimientos envolventes con la cuchara.

10. Echamos al molde ahora la masa achocolatada.

11. Con la cuchara hacemos unas eses para que se mezclen un poco las dos masas. Otra forma es echar la primera masa en zig-zag y la segunda en zig-zag en sentido contrario.

12. Meter al horno durante 45 min mas o menos a 160 grados , porque sino se hara por fuera y no se hara por dentro.

13. A los 45 min , pinchamos en el bizcocho un palito o cuchillo o aguja de tejer y miramos si esta hecho, tiene que salir limpia.

14. Sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldar para que no se rompa.

15. Dsemoldamos con cuidado, nos ayudamos de un cuchillo para separarlo del molde por los laterales. Lo decoramos a gusto.

------Yo hice azucar glass twin, con parte de azucar morena y blanca y molida, y despues dibuje la estrella con un corta pasta y canela. y ahora ñam ñam.



4 comentarios:

Laube Leal dijo...

¡Qué bueno, karolina!. Me está gustando mucho tu blog... sencillo y apetitoso.
¡¡¡¡Enhorabuena majorera!!!!

Anónimo dijo...

gracias laube?????, eres laube???, ajja mil gracias canariona??, ajjaa

lebyramm dijo...

Hola Karolll!!!!!!!! Vaya blog que te has montao. Es una pasada. Por cierto, ese bizcocho lo tengo pendiente.

lebyramm

Karolina cookiss dijo...

jaj gracias leby, pues este bizchoco ya sabes que es mu facil!!, asi que ala animo y espero verte de nuevo por aqui!!

besines!!

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!