08 agosto, 2008

PASTEL DE ATÚN

Esta receta es de mi mami!!, la hacia siempre cuando yo era mas pequeña y me encantaba.. cuando ibamos a los cumpleaños y fiestas familiares todos los primos, y yo incluida estabamos esperando por el pastel de atún de Eva.. ummm que rico.. os va a encantar.

Bueno la preparación es sencilla pero lleva tiempo:

INGREDIENTES:

- 2 cucharadas de harina
- 400 ml de leche
- 2 nueces de mantequilla
- queso rallado
- 1 kg tomates
- 2 latas atun
- aceite
- pasta brisa
-1 cebolla
- 1 diente de ajo
- sal, pimienta

PREPARACIÓN:

1. Hacemos una bechamel espesita y la reservamos.

2. Coges los tomates los lavamos les hacemos un corte, los descorazonamos y los ponemos a hervir para poderlos pelar despues y sacar las pepitas, 10min, los dejamos escurrir y enfriar.

3. En una sarten ponemos cebolla, ajo y aceite y sofreimos, y añadimos el tomate sin pepitas y sin piel.

4. Ponemos en el horno precalentado la pasta brisa en un molde y lo tapamos con papel de alumino y arroz para que no suba y lo horneamos hasta que este dorada, reservamos.

5. Esperamos a que el tomate este sequito (15 min)y salga una salsita consistente y le añadimos el atun y sapimentamos, y podemos empezar a montar la tarta.

6. Ponemos la salsa de tomate y atun encima de la masa y la tapamos con la bechamel, espolvoreamos queso rallado y al horno a gratinar 3 min y a ñam ñam.



QUIERES IMPRIMIRLA??

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DE MOMENTO VOY A EMPEZAR POR ESTA RECETA, PERO TODAS TIENEN UNA PINTA QUE ME ENCANTAN!!! SIGUE ASÍ KARO Q ESTAS HEXA UNA FENOMENAAAA!!! BSOSSS

Karolina cookiss dijo...

ola susi!!, no te viera, muchas gracias!!!,

quiero fotos eh??,. jjajja, cualquier duda ya sabes donde estoy!!

chaito nena!!!

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus impresiones, mejoras, criticas constructivas!!.. todo lo que te apetezca comentar de mi cocina!!!.. yo aprendo de todos!! muchas gracias!!!